Un mensaje para las Cabeceras y filiales de la UNI3 que integran la Red Latinoamericana de Universidades

En la segunda reunión de R.U.A, el día 27 de octubre de 2018, en el marco del XV Encuentro, realizado en la ciudad de Santa Fe, República Argentina se aprobaron varias propuestas, según constan en las actas respectivas.

Hoy queremos recordar, de manera especial, dos sugerencias realizadas por el Prof. Andrés Lapido Pereira, Presidente de UNI 3 de Montevideo, Uruguay.

Incrementar la capacitación de los Animadores Socio-Culturales con la finalidad de favorecer la actualización en el trabajo con los adultos mayores.

Ahondar en el conocimiento de los derechos del adulto mayor. Conocer la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las Personas Mayores, y las leyes de cada país referidas a los derechos del adulto mayor.

Desde la Presidencia de R.U.A. se invita a todas las UNI 3 latinoamericanas, a implementar proyectos de capacitación de los Animadores Socio-Culturales, para jerarquizar, en consecuencia, la educación permanente y no formal de los adultos mayores.

Todas estas experiencias podrán ser compartidas durante el XVI Encuentro de R.U.A., a realizarse en el mes de octubre del año 2020, en la República Oriental del Uruguay.

Además, se invita a las Cabeceras y Filiales a publicar las experiencias en la página web de RUA.